Encuentra los ultimos eventos, cursos y seminarios relacionados con las Artes Marciales en España y Europa.

Ultimos eventos

Title Image

Maestros

8º dan Aikikai Hombu Dojo de Tokio

Yasuno Masatoshi Sensei

Es una de mis referencias más altas entre los maestros en Aikido.

Me llama la atención en particular por su gran calidad técnica, su estructura vertical y la suavidad contundente en sus técnicas.

Es por ello que asisto regularmente a sus dojos privados en Tokio y a sus seminarios en diferentes localidades europeas. El maestro Yasuno enseña regularmente en el Aikikai de Tokio, y es considerado uno de los herederos del Aikido desarrollado por Yamaguchi shihan.

Fue alumno de los maestros Seigo Yamaguchi, Osawa Kisaburo y Doshu Kisshomaru Ueshiba y ha dirigido seminarios en numerosos países como Francia, España, Bélgica, Luxemburgo, Brasil, Argentina y Rusia.

7º dan Aikikai Hombu Dojo de Tokio

Hector Flores Sensei

El maestro. Mi gran referencia en Aikido.
Entre muchos maestros es el que me motiva como ningún otro. Me recuerda la actitud necesaria que hay que tener en la vida y en la práctica de Aikido. Además me da herramientas para aprender de manera autónoma.
Ha dirigido seminarios en España y Argentina principalmente. Maestría técnica y control total. Héctor Flores Sensei lleva más de 40 años practicando en el Hombu Dojo de Tokio y tendiendo puentes a practicantes occidentales en su acercamiento a Japón.
5º dan Aikikai Hombu Dojo de Tokio

Rafael Real Sensei

Un grandísimo valor como persona y como maestro de Aikido.

Sus alumnos tienen una gran actitud sobre el tatami y fuera de él. En sus clases se respira concentración, trabajo y buena atmósfera, y eso dice mucho de este maestro. De igual forma, la humildad, cercanía, gran calidad técnica, control de la situación en todo momento.

Rafael Real Sensei lleva más de 20 años enseñando Aikido en Córdoba y dando seminarios en varias localizadades españolas. Sus innumerables viajes a seminarios en Francia, España y sus viajes regulares a Japón lo avalan.

3º dan Aikikai Hombu Dojo de Tokio

Gregorio Solis Sensei

Apasionado por el Aikido.

A veces se dice que “El maestro deja una huella para la eternidad”. Me trasmitió su pasión por el Aikido, por Japón, su cultura y su idioma. Goyo me acompañó a Japón en mi primera vez para practicar en el Hombu Dojo.

Finalmente después de 7 años de práctica continua en el Aikikai Hombu Dojo de Tokio, regresó a España para comenzar una nueva etapa enseñando Aikido. Comenzó en Madrid y años más tarde regresó a su Asturias natal donde formó un nuevo grupo de Aikido.

Falleció en 2008. D.E.P.